Thierry Mugler

Lanzada en el Museo de Bellas Artes de Montreal, la primera gran exposición de moda del diseñador francés Thierry Mugler ha viajado al Kunsthal, en Rotterdam, para su estreno europeo, antes de viajar a Munich, Nueva York y más allá. Como socio orgulloso, Hans Boodt Mannequins ha colaborado con el diseñador en su retrospectiva “Couturissime”, creando 140 maniquíes personalizados para la exposición itinerante.

Descrito como un visionario modisto, director, fotógrafo y perfumista, Mugler es conocido por sus audaces declaraciones y diversas expresiones creativas. Couturissime reúne los talentos multidisciplinarios de Mugler, haciendo especial hincapié en sus creaciones ready-to-wear y de alta costura. Compartiendo el mismo espíritu y valores de innovación, creatividad y rebeldía, Hans Boodt Mannequins estaba perfectamente posicionado para dar vida a las creaciones de Mugler mediante el diseño de personajes personalizados para mostrar sus conjuntos.

“El enfoque visionario y el savoir-faire único que define el trabajo singular de Thierry Mugler crea un vínculo entre arte y moda y, eso, es algo que compartimos y valoramos mucho. Con nuestros maniquíes, diseñados de manera única para esta retrospectiva de Mugler, estamos muy orgullosos de apoyar la gira mundial de esta exposición, que presenta 35 años de la costura icónica de Mugler y que cambió el curso de la historia de la moda“.

– Hans Boodt Mannequins

Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Mugler, Hans Boodt trabajó especialmente cada maniquí, desde el color de la cabeza hasta la altura del talón, para que se adaptaran perfectamente a cada prenda de Mugler. Desde dibujos conceptuales hasta especificaciones de toda la configuración del espectáculo, la colaboración fue un proceso de diseño total. Los maniquíes de Hans Boodt tuvieron que identificar las medidas precisas de los bocetos de Mugler y traducirlas en un maniquí, trabajando para un ajuste perfecto mientras se protegían los plazos de producción.

“Nos apasiona crear, ampliar los límites de la tecnología y la presentación para alta costura y prêt-à-porter por igual, desarrollar los maniquíes a medida más innovadores, tanto para la industria de la moda como para el mundo de los museos. Nuestra colaboración con Mugler se deriva de proyectos personalizados con otras luminarias de la moda como Viktor & Rolf, Claes Iversen y Martin Margiela “.

— Hans Boodt Mannequins

Kunsthal Rotterdam, 2019.

Créditos de las fotos: Marco De Swart.

Thierry Mugler – Couturissime
Montreal Museum of Fine Arts

Créditos de las fotos: Denis Farley & Nicolas Ruel.