Hyères

En los últimos años, el Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda se ha convertido en una de las citas más influyentes para los profesionales de la moda y los medios de comunicación. Personalidades de prestigio internacional han participado en su jurado: Karl Lagerfeld, Raf Simons, Dries van Noten y Ricardo Tisci, por nombrar algunos.

Cada primavera en el sur de Francia, se celebra el festival Hyères, que destaca a jóvenes artistas prometedores en el campo de la moda, los accesorios y la fotografía. Hans Boodt Mannequins ha sido socio oficial del festival durante cuatro años seguidos (2016 – 2019).

Desde 1986, el festival ha promovido y apoyado a jóvenes diseñadores de moda internacionales. Desde 1997 también ha existido un concurso para fotógrafos emergentes. A partir de 2018, un concurso también reconocerá a los jóvenes diseñadores de accesorios de moda. El festival es reconocido como el concurso de moda más antiguo dirigido a jóvenes profesionales.

A continuación, destacamos las exposiciones de algunos de los diseñadores líderes, que han sido jurado, en los diferentes años del festival.

Chloé, 2019

La 34a edición del festival Hyères al Villa Noailles presentó a Natacha Ramsay-Levi, directora creativa de Chloé, para presidir el jurado de moda y exhibir una selección de hermosos looks, de sus colecciones de pasarela, que se remontan a su primer desfile.

Haider Ackermann, 2018

Para la 33ª edición del festival Hyères, Haider Ackermann, director creativo de Berluti, fue seleccionado como presidente del jurado de moda. Para su exposición, el diseñador francés seleccionó personalmente maniquíes y bustos de nuestra gama premium con diferentes texturas y materiales.

Schiaparelli, 2017

Bertrand Guyon, director de diseño de la Maison Schiaparelli, presidió el jurado de moda de la 32ª edición del festival en Villa Noailles. Incluyendo la exposición Schiaparelli en la Piscine, nuestros maniquíes personalizados se presentaron en todos los showrooms durante la edición de ese año. Apoyamos al festival suministrando maniquíes y bustos de alta costura a las diferentes exhibiciones de moda, accesorios y la exposición DIX. Como socio oficial del festival por segunda vez, Hans Boodt Mannequins demostró cómo se puede adaptar a los talentos contemporáneos más exigentes.

Paco Rabanne, 2016

Maniquíes personalizados para la exposición Paco Rabanne “Work in Progress” durante el 31 ° Festival Internacional. Un viaje de iniciación para celebrar la increíble carrera de Paco Rabanne. Una increíble mezcla de piezas de archivos y piezas diseñadas por Julien Dossena, cuyo toque experto está aportando una nueva facilidad a los códigos escultóricos de la casa, al entrelazar un delicado equilibrio de estructura y “flow”.

Créditos de las fotos: Lothaire Hucki